Mi Primera Entrada
LA INNOVACIÓN
La innovación es una variación que introduce acontecimientos
esto se refiere a:
Se refiere a modificar elementos, productos, procesos o
situaciones que ya son existentes.
Lo cual el ser humano
quiere innovar, renovar o modificar.
La innovación sirve para transformar y acostumbrarse al
cambio.
URL:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Innovaci%C3%B3n
- http://www.eoi.es/blogs/redinnovacionEOI/2015/09/03/que-es-la- innovacion/
- http://www.zonaeconomica.com/innovacion
LA CREATIVIDAD
La creatividad es crear una idea, concepto, o razonamiento
Es inventar imaginar o fabricar cosas nuevas y valiosas es la capacidad de
que en un cerebro puede llegar a
conclusiones nuevas.
La creatividad permite resolver incógnitas, cumplir deseos y
complacer necesidades; mientras más rápido y eficaz se consiga esto más
original, real o ingeniosa para que la solución sea creativa.
URL:
- http://www.definiciones-de.com/Definicion/de/creatividad.php
- https://www.definicionabc.com/general/creatividad.php
- https://www.significados.com/creatividad/
¿LA INNOVACIÓN COMO HA CAMBIADO LA VIDA HUMANA?
Si, este aparato nos ha cambiado la vida ya que únicamente los compramos y somos como unos robots
proyectados hacemos lo mismo con ellos.
Al pasar el tiempo cada día lo mejoran más y más estos
teléfonos hoy comúnmente llamados smartphones o teléfonos inteligentes, esto
tiene mejoras de cámaras, mejoras de resoluciones de pantallas, o mejoras de
velocidades en sus procesadores todo esto para entretener a los usuarios y para
tenerlos idos del mundo real y conectados con la ciencia avanzada.
URL:
- http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n38/nbuitron.html
- https://aunclicdelastic.blogthinkbig.com/10-tecnologias-que-han-cambiado-nuestras-vidas/
- http://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2016/01/29/56ab9e2346163f78368b4612.html
CUALES SON LOS POSIBLES PASOS PARA UN PROCESO DE INNOVACIÓN
1. Creación de ideas
La modificación se inicia con las ideas. La diferencia asegura su posibilidad por lo que en el
principio todas las ideas son ciertas hasta cierto punto:
Reunir las necesidades del cliente y sus días las cuales
podemos identificar bajo alguna búsqueda de mercado como también escuchándolos.
Comprender nuestros entusiasmos y fortalezas y clarificarlas
generando ideas para cada situación.
2. Presentación del mejor pensamiento
Este movimiento es crítico para para asegurar que la idea
sea apropiada para esto se necesita ser aceptado objetivamente bajo criterios
por un grupo o comité.
Los criterios de selección deben establecerse observando la
rentabilidad, potencial de mercado, tiempo de elaboración, necesidad etc.
3. Concepto y cuestionamiento
Ya tienes una idea
una probabilidad. Sin embargo, la opinión interna no es el más principal.
Tienes que preguntar a la gente y a los posibles clientes si es tan importante
como tú crees.
Reúne a un pequeño
grupo, con amigos, conocidos, con una hoja o un papel y lanza preguntas para
que conozcas sus cambios. La idea se irá transformando en un pensamiento con
suficiente información y comunicación.
4. Modelo de negocio
Una vez que el
criterio ha sido apto, deberás iniciar un modelo de negocio para asegurar la
ganancia. Este debe incluir, entre algunos temas, una estrategia de mercado
objetivo, el pronunciamiento del artículo, canales de venta, financiamiento,
costos, competencia, punto de equilibrio, proveedores, tiempos, etc.
5. Desarrollo y
muestra o ejemplar
Si el nuevo modelo
de negocio es aprobado, se pasará a la etapa de desarrollo técnico y de
marketing.
Aquí es cuando se
ideara un modelo de producción restringida. Esto significa que acercaras al
mundo tu pensamiento y tendrás algo evidente para pruebas,a retroalimentación
en aspectos específicos como la apariencia, sensación y el embalaje.
6. Comercialización
Empezamos con una
comercialización de la prueba, en la que introducimos el producto prototipo
siguiendo el plan de marketing planteado. Este proceso se requiere para validar
el concepto y saber su reacción al primer contacto con el cliente.
Cuando observamos
que el cliente lo está aceptando, empezaremos a pensar en un lanzamiento real
al mercado.
7. Lanzamiento
Realiza un plan
de lanzamiento detallado.
Para que esta etapa
pueda funcionar sin dudas y tener la máxima impresión, no olvides introducir cuándo y dónde realizaras
el lanzamiento con el fin de orientar a
un grupo de consumidores primarios.
URL:
- http://www.ainia.es/tecnoalimentalia/consumidor/los-7-pasos-para-la-innovacion-en-el-desarrollo-de-nuevos-productos-de-alimentacion/
- http://www.innovamanagement.net/elproceso.htm
- https://cuidatufuturo.com/futuro-esta-la-innovacion-conoce-los-pasos-innovar-empresa/
Las fases de la innovación son seis:
Identificación de
las necesidades latentes que pueda haber en nuestro mercado.
Generación de
ideas para cubrir esas necesidades.
Selección de las
ideas generadas.
Transformación de
esas ideas en características.
Implementación de
los modelos.
Aplicación del
modelo.
URL:
- https://www.pymesyautonomos.com/estrategia/la-importancia-de-la-innovacion
- http://www.talenmo.es/la-importancia-de-la-innovacion/
- https://importanciade.com/la-innovacion/







Comentarios
Publicar un comentario